El Centro de Espiritualidad de Salamanca (CES) abarca cuatro áreas que expresan su objetivo de ser servicio a la Compañía y a la Iglesia desde la espiritualidad ignaciana. 

El área de Ejercicios Espirituales incluye las tandas de Ejercicios de mes, ocho, cinco días, de fin de semana, en clima de retiro, para vida religiosa, en formación, sacerdotes, laicos/as (matrimonios, jóvenes…). Así mismo el CES dispone de un servicio de Ejercicios personalizados y en la vida diaria. 
En una clave más teórico-formativa, en esta área se encuentra la Escuela de Ejercicios con su título de Especialista Universitario otorgado por la Universidad Comillas. También por Pascua tiene lugar las Jornadas sobre Espiritualidad Ignaciana. 

Dentro del área de Vida Religiosa y Sacerdotal, destaca la Escuela de Formadores y su Máster en discernimiento vocacional y acompañamiento espiritual también otorgado por Comillas. Se desarrollan también encuentros, conferencias y seminarios de formación permanente (Seminario de Acompañamiento para congregaciones femeninas de espiritualidad ignaciana). 

En el área de Espiritualidad Ignaciana y Presencia Seglar en el mundo se lleva a cabo principalmente la Semana de Formación Sociopolítica durante el mes de julio, entre otras actividades. 
Con respecto al área de Educación, el CES colabora en los cursos de formación para profesores de nuestros colegios, así como para tutores y pastoralistas.

Alojamiento y Comidas

 

Tipos de Grupo que se aceptan en la casa  Ejercicios Espirituales - Cursos Educación - Pastoral General - Retiros - Acompañamiento
Alojamiento: Núm. Total de Plazas Habitaciones Dobles Habitaciones Individuales Habitaciones Triples
 74 14 (Internet) 46 (Internet)
Servicio de Restauración: Núm.Total de Personas  90 Celebran Comidas Especiales (Navidad, Bautizos, Comuniones...) No

 

 

Uso de Salas

Nombre de la Sala Capacidad Servicios
Sala 1
10
Internet, Tfno, Pizarra, Proyector, Ordenador, TV
Sala 2
50
Internet, Tfno, Pizarra, Proyector, Ordenador, TV 
Sala 3
10
Internet, Tfno, Pizarra, Proyector, Ordenador, TV
Sala 4
40
Internet, Tfno, Pizarra, Proyector, Ordenador, TV
Sala 6
15
Internet, Tfno, Pizarra, Proyector, Ordenador, TV
Sala 8
40
Internet, Tfno, Pizarra, Proyector, Ordenador, TV
Sala 9
30
Internet, Tfno, Pizarra, Proyector, Ordenador, TV

 

Otros Servicios o Comentarios

 

SALÓN P. ARRUPE ……..             60

SALÓN DE   ACTOS……….         200

SALA CONFERENCIAS ………   100

CAPILLA SAGRADA FAMILIA……         100

CAPILLA SAN IGNACIO……                     40

CAPILLA SAN FCO. JAVIER……               40

TRES ORATORIOS * 8 PERSONAS/ ORATORIO

BIBLIOTECA DE ESPIRITUALIDAD – SERVICIO DE CONSULTA

LAVANDERIA / PLANCHA / TENDEDEROS

OFFICE …………. 60

JARDINES – PASEOS

SERVICIO DE FAX – FOTOCOPIADORA

ASESORAMIENTO INFORMÁTICO

CABINA TELÉFONO

SALA ORDENADORES USO PÚBLICO

SALA TV - ESTAR  

ASCENSOR TODAS LAS PLANTAS

COMEDOR INDEPENDIENTE GRUPO PEQUEÑO ….   12

APARCAMIENTO GRATUITO PARA USUARIOS

 

 

 

1. – Deber de información al usuario de la web

Las presentes condiciones legales regulan el uso legal permitido de la página con URL http://www.casasdeespiritualidad.org, cuyo responsable legal es de la Compañía de Jesús, que pone a disposición de los usuarios los siguientes medios donde podrán dirigir sus peticiones, cuestiones y quejas:

CENTRO DE ESPIRITUALIDAD SAN IGNACIO
Paseo San Antonio, 14
37003 Salamanca
Tfno.: 923125000
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CIF: R3700157E


Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización que el propietario de la web pone a disposición de los usuarios de Internet de manera gratuita. El acceso a la web implica su aceptación sin reservas. La contratación de reservas, servicios o alquiler de salas se regirán, además, por las condiciones particulares previstas en cada caso, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios

2.- Utilización del Portal

El Usuario se obliga a utilizar el Portal, los Servicios y los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de: Suprimir, eludir o manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.

3.- Propiedad Intelectual e industrial

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, código fuente y resto de contenidos incluidos en este website son propiedad de la Compañía de Jesús o, en su caso, dispone del derecho de reproducción de los mismos, y en tal sentido se erigen como obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.

Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en esta web, queda expresamente prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular. No obstante, los usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos del website para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos de este website, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales.

4.- Responsabilidad por Links

La Compañía de Jesús, declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otras páginas enlazadas con esta Web. La Compañía de Jesús no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión cuando incluye el link a las mismas, con la creencia de que estos contenidos acatan la legislación aplicable. No obstante, la utilización de Links a otras páginas no supone en modo alguno apropiación del contenido de las mismas. Aconsejamos a los visitantes de las mismas actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs.