El Centro de Espiritualidad de Salamanca (CES) abarca cuatro áreas que expresan su objetivo de ser servicio a la Compañía y a la Iglesia desde la espiritualidad ignaciana. 

El área de Ejercicios Espirituales incluye las tandas de Ejercicios de mes, ocho, cinco días, de fin de semana, en clima de retiro, para vida religiosa, en formación, sacerdotes, laicos/as (matrimonios, jóvenes…). Así mismo el CES dispone de un servicio de Ejercicios personalizados y en la vida diaria. 
En una clave más teórico-formativa, en esta área se encuentra la Escuela de Ejercicios con su título de Especialista Universitario otorgado por la Universidad Comillas. También por Pascua tiene lugar las Jornadas sobre Espiritualidad Ignaciana. 

Dentro del área de Vida Religiosa y Sacerdotal, destaca la Escuela de Formadores y su Máster en discernimiento vocacional y acompañamiento espiritual también otorgado por Comillas. Se desarrollan también encuentros, conferencias y seminarios de formación permanente (Seminario de Acompañamiento para congregaciones femeninas de espiritualidad ignaciana). 

En el área de Espiritualidad Ignaciana y Presencia Seglar en el mundo se lleva a cabo principalmente la Semana de Formación Sociopolítica durante el mes de julio, entre otras actividades. 
Con respecto al área de Educación, el CES colabora en los cursos de formación para profesores de nuestros colegios, así como para tutores y pastoralistas.